LOS QUESOS QUEVEDO PARA TU CATA IDEAL
Llega la época de juntarse con amigos y familia alrededor de una mesa y rememorar viejos tiempos. ¿Qué mejor momento para degustar uno de tus productos favoritos?
Quesos Quevedo siempre está en el momento justo para ti. Por ello, siéntate, rodéate de gente a la que quieres y disfruta de uno de los mayores placeres gastronómicos.
Los Quesos Quevedo son ideales para este tipo de eventos, debido a su gran variedad y porque se realizan de forma totalmente artesanal, utilizando únicamente leche cruda de oveja y siguiendo el proceso manual en cada uno de los pasos de la producción. Así, os indicamos como realizar la cata paso a paso:
- Temperatura de degustación
El queso debe conservarse en un lugar seco y frío o en la nevera, entre 2 y 6ºC. Antes de la cata, sacarlo para que se atempere unos 20-30 minutos antes para consumirlo.
- Corte
Cortar la cuña y realizar pequeños triángulos no muy finos, ni muy gruesos.
- Selección de los quesos
Os aconsejamos realizar una cata de los Quesos Quevedo en función de su curación. De menos a más, para que el sabor de los más curados no tape a los siguientes: Semicurado (3-4 meses curación), Viejo (8-9 meses curación), Añejo (10-12 meses curación), Gourmet (10-12 meses curación) y por último, para el postre, nuestro Rulo de Oveja.
- Acompañamientos
Para pasar de un queso a otro, hay que “limpiar” la boca con pan al principio, y después acompañar con frutos secos (avellanas, nueces). Para el postre, acompañar con algo dulce, como membrillo por ejemplo.
- Maridajes y armonías
La selección de vinos es abierta. Nuestra recomendación, es acompañar los Quesos Quevedo con un vino blanco fermentado en barrica o con crianza por sus aromas lácteos y torrefactos. O con un vino tinto crianza o reserva. Los vinos DO Ribera del Duero y DO Rueda son la combinación perfecta.
¡Cata con todos los sentidos y disfruta al máximo de este placer!