• es

ESPAÑA PAÍS DE PRODUCTORES

España siempre se ha caracterizado por ser uno de los países del mundo con mayor calidad en sus productos y debemos estar muy orgullosos.

El sector agroalimentario tiene un papel clave para la economía de nuestro país, tanto desde el punto vista de proyección internacional como de aportación al PIB. Se trata de uno de los sectores más importantes de nuestro país con un peso cercano al 10% del PIB.

El queso es uno de los productos más versátiles en nuestras cocinas y uno de los productos más prestigiosos a nivel internacional. Es un alimento esencial en nuestras dietas diarias y, aunque existen diversos tipos de quesos, el queso español en todas sus variedades se ha convertido en un producto gourmet en todos los rincones del mundo.

En nuestro país existen 26 quesos con D.O. protegida, que certifican que son productos de alta calidad y vinculados al medio geográfico de que proceden. Uno de ellos, es el Queso Castellano, denominación a la que pertenecen nuestros Quesos Quevedo.

Los quesos artesanos cobran especial importancia en el panorama agroalimentario, por su defensa del medio rural, por el valor de lo tradicional y por su capacidad de transmitir el legado de nuestros antepasados. Los quesos artesanos, como Quesos Quevedo, son aquellos que se elaboran de manera tradicional, uno a uno, gracias al conocimiento y sensibilidad del maestro quesero, quien se preocupa de todo el proceso de elaboración.

¡Defendamos el valor de nuestros productos, de nuestro sector primario y de la capacidad demostrada de nuestros productos artesanos gourmet!