• es

EL QUESO QUEVEDO CURADO SE ALZA CON EL BRONCE EN EL WORLD CHEESE AWARDS

El campeonato del mundo de quesos, World Cheese Awards, celebrado en Oviedo entre el 3 y el 6 de noviembre, ha otorgado la medalla de Bronce al Queso Curado de Quesos Quevedo entre los más de 4000 quesos de los 5 continentes presentados a su 33ª edición.

El concurso internacional de quesos más reconocido del mundo, que promueve la elaboración artesanal de queso, ha otorgado uno de los grandes galardones del certamen a nuestra quesería de Valoria la Buena (Valladolid).

Un reconocimiento especial que, como reconocen Ricardo y Jesús Quevedo, supone un extra de motivación y de impulso al negocio, tras años duros para el sector agroalimentario a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Además, supone una promoción a la imagen internacional de Quesos Quevedo, aunque su distribución ya recorre países como Francia, Alemania o Bélgica.

Quesos Quevedo, recibe por tercera vez uno de los mayores premios a nivel internacional en el certamen World Cheese Awards. Anteriormente, en 2018 y 2017 el queso semicurado y el queso añejo fueron galardonados con tres premios de plata en el certamen más importante de la industria quesera.

La quesería vallisoletana celebra este año sus 75 años de historia, en los que esta pequeña quesería ha creado una marca sólida con un sabor tradicional y contundente que ha calado en el mercado nacional e internacional. Este amor y cuidado de los quesos ha supuesto que nuestra quesería se convierta en una de las más premiadas.