• es
Avda.Santiago Hidalgo, 36
47200 Valoria la Buena (Valladolid)
983 502 110 | info@queso-quevedo.es

¿Se puede comer la corteza o no?

LA CORTEZA NATURAL DEL QUESO

Es una de las preguntas más repetidas en el mundo del queso: ¿Se puede comer la corteza o no?

Quédate hasta el final con nosotros y descubre más sobre el queso y sus características.

¿Qué es la corteza del queso?

Lo primero que debemos saber a la hora de comer un queso, es si su corteza es natural o artificial. El queso artesano forma su corteza durante el proceso de maduración y la etapa de curación del queso. Cuanto más maduro y más controlada esté la humedad, la corteza del queso será más dura.

Esta corteza se suele formar por la pérdida de agua en la parte más externa y al desarrollo de microorganismos en dicha zona. Además, el paso del tiempo incide directamente en ella, pues, por ejemplo, los quesos blancos o frescos, no presentan dicha corteza porque no da tiempo a formarse.

La corteza de los Quesos Quevedo es una corteza dura y consistente, de color amarilla pálida o rojiza, que le dota de una firmeza, le protege de los agentes externos y le da una imagen espectacular.

La corteza natural del queso

Entonces, ¿podemos consumir la corteza?

Si la corteza es artificial (de color muy brillante, de color negro o blanco o con tonos más similares al plástico) NO se debe comer, pues es una corteza para desechar.

En caso de que la corteza sea natural, la decisión es más complicada y dependerá de la persona. Hay personas a las que no les gusta su sabor o les entorpece el sabor del propio queso. Otras, prefieren disfrutar del queso hasta el final.

De cualquiera de las formas, debes saber que se puede comer siempre y cuando estén bien envueltas y protegidas de agentes externos para evitar problemas de seguridad alimentaria. El sentido común es clave.

Ya que conoces qué es la corteza del queso y si puedes comerla, en Quesos Quevedo te traemos la mejor selección de Quesos Castellanos para que disfrutes al máximo de su sabor:

www.queso-quevedo.es

La corteza natural del queso