• es

EL VALOR DE LO ARTESANO

Los quesos artesanos son aquellos que se elaboran de manera tradicional, uno a uno, gracias al conocimiento y sensibilidad del maestro quesero, quien se preocupa de todo el proceso de elaboración. En Quesos Quevedo lo llevamos haciendo desde 1946, consiguiendo como resultado final un producto natural, sano y con un sabor único y especial. Los procesos se han modernizado y se han ido mejorando, pero la receta artesanal se mantiene, ayudando a guardar su sabor y texturas.

¿Sabes qué diferencia a un queso artesano de uno que no lo es?

En el caso de los quesos artesanos la leche proviene de una única fuente ganadera, elegida con mimo por el maestro quesero, que puede ser utilizada cruda o tras su pasteurización; en cambio, en los quesos que no son artesanos, la leche proviene de diversas fuentes y es pasteurizada con el objetivo de homogeneizarla para llevar a cabo su transformación posterior.

En los quesos artesanos encontraremos sabores, texturas y matices que nos sorprenderán y que serán un auténtico placer para nuestro paladar.

Si quieres probar los mejores y más sabrosos quesos artesanos no te puedes perder los elaborados en Valoria la Buena. Su alta calidad, contrastada con la obtención de los premios más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, ha sido posible gracias a la utilización de la mejor materia prima, leche de ovejas de raza churra y castellana.

¿No sabes cuál elegir? En 24/48 horas podrás disfrutarlos en casa. Envasado al vacío y sin necesidad de desplazarte.