fbpx

QUESOS QUEVEDO FINALISTA EN EL CERTAMEN GOURMETQUESOS DEL SALÓN GOURMETS

La 11ª edición del Campeonato de España de Quesos, GourmetQuesos, que se enmarca dentro del 34º Salón Gourmet y que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en IFEMA – Madrid, tendrá como finalista a la quesería de Valoria la Buena, Quesos Quevedo.

Tras un año de espera debido al Covid-19, el campeonato más importante a nivel nacional, contará con 15 categorías y con 90 quesos finalistas, entre los que se encuentra el Queso Curado de Quesos Quevedo, dentro de la categoría de quesos de oveja curado.

El Queso Curado se trata de un queso elaborado con leche cruda de oveja, con forma cilíndrica y de un peso aproximado de 3,2 kg y con una curación de entre 6 y 7 meses. Su consistencia prolongada y su retrogusto final le hacen convertirse en uno de los finalistas de tan importante galardón.

Tan sólo los 6 mejores de cada categoría, de las más de 800 muestras de quesos artesanos recibidas para el concurso, han pasado a la gran final, que tendrá lugar el lunes 21 de octubre, eligiéndose a uno de ellos como ganador del Mejor Queso de España.

Es todo un orgullo para nuestra quesería artesana de Valoria la Buena que un año más (y ya van 4 consecutivos) nuestros quesos se aúpen a lo más alto de la clasificación de los mejores quesos de España.

Esta final se suma a las vitrinas de Quesos Quevedo, en las que ya lucían tres finales consecutivas en el GourmetQuesos, además de tres de los premios más importantes a nivel nacional e internacional en leche cruda de oveja: Cincho Oro 2016 al mejor queso viejo – Cincho Cheese Adwards, Plata 2017 al mejor semicurado del Mundo – World Cheese Adwards, Plata 2017 al mejor añejo del Mundo – World Cheese Adwards, Bronce 2017 al mejor queso añejo de España – Salón de Gourmets y Plata al Mejor Artesano 2018 Castilla y León en I+D+I y mejor Curado – Premios Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

Consulta aquí el listado de finalistas