• es

QUESOS Y FRUTA: LA COMBINACIÓN MÁS IDEAL PARA EL VERANO

El mundo del maridaje es amplio y muy variado, con un sinfín de combinaciones posibles que nos ayudan a potenciar sabores y crear recetas nuevas.

Una de esas combinaciones ideales es la del queso y la fruta que, además de sus beneficios nutricionales, hacen de ella una receta ideal para picar entre horas o antes de las comidas, como aperitivo.

La unión de sabores cítricos, dulces y lácteos suponen una explosión de sabor y la convierten en una de las mejores combinaciones de alimentos posibles.

¿Qué tipos de combinaciones debemos seguir para dar con el sabor perfecto?

Quesos azules: El queso más fuerte, como nuestro Queso Adictivo Azul, casa a la perfección con las frutas como los higos, las manzanas o las uvas, o con frutos secos como los dátiles, ya que neutralizan el sabor fuerte del queso y le otorgan un toque azucarado adicional.

Quesos frescos o poco curados: En estos casos, como con nuestro queso Quevedito o el Semicurado, con poca curación, más suave y ligero, le vienen muy bien frutas tipo fresa, o frambuesa.

Quesos cremosos: Los higos, la ciruela, la manzana y los albaricoques son los perfectos aliados de los quesos tipo crema o los rulos, untables o muy blandos. En este caso, nuestro rulo de oveja, con sabor cremoso y agradable con ligera acidez cítrica, con toques a nata, es el elegido para combinar con este tipo de frutas.

Quesos más curados: Cualquiera de nuestra gama de quesos superior a 8 meses de curación, como el Quevedo Curado, invitan a combinarlos con frutas más típicas del verano como el melón, la sandía, los melocotones o las nectarinas, que al entrar en contacto con el sabor lácteo invita a recorrer una sensación única.

Pero, en cualquier caso, la mejor combinación es la que más se adapte a tus gustos. En esta época del año, puedes elegir entre una gran variedad de frutas y cualquier se adapta a la perfección a nuestros Quesos Quevedo. Higos, peras, fresas, frambuesas, manzanas, sandía, melón, mango…la variedad es infinita.

¡REALIZA TU COMBINACIÓN PREFERIDA Y COMPRA TU QUESO IDEAL, AHORA CON UN 20% DE DESCUENTO, HASTA EL 31 DE AGOSTO!