Avda.Santiago Hidalgo, 36
47200 Valoria la Buena (Valladolid)
983 502 110 | info@queso-quevedo.es
 
 

QUESOS QUEVEDO GANADOR DE LOS PREMIOS ARTESANO DEL AÑO 2019

La quesería de Valoria la Buena ha sido premiada por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León al mejor queso curado y al mejor queso semicurado.

Valladolid 31 de Octubre de 2019

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, con la colaboración de Tierra de Sabor, hizo entrega en el día de ayer de sus premios anuales a los mejores artesanos en materia alimentaria y otorgó a la quesería de Valoria la Buena dos de sus premios. Quesos Quevedo recibió el oro al mejor Queso Curado por su Queso Añejo y también recibió el oro por el mejor Semicurado por su Queso Semicurado.

Los premios Artesanos del año reconocen la artesanía alimentaria en Castilla y León por ser testimonio de sus costumbres y tradiciones que convive con un sector agroalimentario que desempeña un papel cada vez más importante en la comunidad.

Los hermanos Quevedo que estuvieron acompañados de su padre Susi Quevedo, segunda generación de la quesería, reconocieron que “supone un impulso al trabajo en el medio rural con el que todos ganamos en visibilidad y reconocimiento”. Así, agradecían a las instituciones el apoyo y el reconocimiento a su labor artesana durante todos estos años.

La entrega de premios se desarrolló en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” en Valladolid, bajo la atenta mirada de personalidades como Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y Ever Macías, presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

Quesos Quevedo cuenta con más de 70 años de historia a sus espaldas y durante más de medio siglo esta pequeña quesería ha creado una marca sólida y se ha ido expandiendo por toda España, e incluso por el extranjero. Este amor y cuidado de los quesos ha supuesto que nuestra quesería se convierta en una de las más premiadas.

Estos premios, se suman a cuatro de los premios más importantes a nivel nacional e internacional de quesos de leche cruda de oveja: Cincho Oro 2016 al mejor queso viejo – Cincho Cheese Adwards, Plata 2017 al mejor semicurado del Mundo – World Cheese Adwards, Plata 2017 al mejor añejo del Mundo – World Cheese Adwards y Bronce 2017 al mejor queso añejo de España – Salón de Gourmets y Artesanos Alimentarios 2018 plata en la categoría I+D+i por su Queso Añejo Gourmet y plata en la categoría Lácteos Curados por su queso Añejo de Oveja.