QUESOS QUEVEDO TRIUNFA CON DOS MEDALLAS DE PLATA EN EL CERTAMEN WORLD CHEESE AWARDS CELEBRADO EN REINO UNIDO.
Las variedades galardonadas son el queso de oveja añejo y el queso de oveja semicurado.
La trigésima edición del prestigioso concurso organizado por la empresa The Guild of Fine Food reconoce el saber hacer de la quesería de Valoria La Buena.
3.001 quesos procedentes de todos los rincones del mundo han sido los protagonistas de la macrocata celebrada en Tobacco Dock (Londres). Un jurado compuesto por equipos de cuatro delibera para seleccionar el mejor queso, evaluando parámetros como el cuerpo, corteza, tonalidad, sabor, consistencia y textura y otorga las categorías oro, plata y bronce.
Medalla de plata recibió el semicurado Quevedo, un queso elaborado con leche cruda de oveja, suave y mantecoso y con tres meses de curación. Y distintivo de plata también para la variedad añeja de bouquet potente y prolongado en boca con una curación de entre diez y doce meses.
No es la primera vez que la quesería vallisoletana fundada en 1946 es laureada pues recientemente su queso viejo recibió el premio Cincho de Oro 2016 mientras que su variedad añeja luce Medalla de Bronce al mejor queso añejo de España.
El arte de hacer buen queso con la mejor materia prima como es la leche de ovejas de raza churra y castellana y la preocupación por ofrecer un queso artesano diferente en textura y sabor hacen que la familia Quevedo esté de enhorabuena.