fbpx
Avda.Santiago Hidalgo, 36
47200 Valoria la Buena (Valladolid)
983 502 110 | info@queso-quevedo.es

RECONOCE A PRIMERA VISTA NUESTROS QUESOS QUEVEDO

RECONOCE A PRIMERA VISTA NUESTROS QUESOS QUEVEDO

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por las diferencias entre los diversos tipos de quesos, de oveja, vaca y cabra.

A simple vista, pueden parecer similares, pero entrañan una serie de claves visuales, olfativas y de sabor que harán que detectes un verdadero queso de oveja, como nuestros Quesos Quevedo, del resto.

¿Nos acompañas en este viaje?

La primera de nuestras claves es el olor. Los Quesos Quevedo realizados con leche cruda de oveja mantienen un bouquet intenso y muy característico que hacen que se impregne en nariz con un olor agradable y persistente.

En cuanto a su sabor, este tipo de quesos mantiene una textura fina y suave al introducirlo en la boca, haciendo nuestro viaje más placentero. Los Quesos de oveja, mantienen su pasta más compacta y consistente que el resto y ello provoca que su sabor sea mucho más intenso. Una delicia para los amantes del buen queso.

Visualmente se observa que son quesos más grasos que el resto. Su corteza es dura y consistente con un color muy llamativo, lo que nos ayuda a preservarlo en sus condiciones más óptimas.

Aunque a simple vista no se pueda conocer, el aporte nutricional del queso realizado con leche cruda de oveja es magnífico:

Tienen mayor contenido en vitaminas, gracias a la cantidad de nutrientes de la leche de oveja que nos aporta energía y proteínas fundamentales para mantener los músculos. A mayor grado de curación del queso, mayor concentración de proteínas.

El calcio es uno de los componentes nutricionales más importantes del queso. Es muy necesario para el cuerpo humano ya que nos ayuda a desarrollar y mantener los dientes y huesos en óptimas condiciones para el día a día, pero también es clave para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

La vitamina A interviene en la formación y mantenimiento de huesos, piel y mucosas, además de tener una función muy importante en el sistema inmune. Las vitaminas del grupo B ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida que consumimos. También nos ayudan a formar glóbulos rojos. Y la vitamina D es esencial para el metabolismo del calcio y la mineralización de los huesos del cuerpo.

Ahora, ya puedes conocer de forma rápida cuál es un verdadero queso realizado con leche cruda de oveja.

¡Que no te la den con queso!