fbpx
Avda.Santiago Hidalgo, 36
47200 Valoria la Buena (Valladolid)
983 502 110 | info@queso-quevedo.es

TUS ERRORES AL COMER QUESO

Seguimos fascinados de cómo el queso sigue siendo uno de los mejores alimentos desde hace tantísimo tiempo. Y es que tan sólo a partir de la leche de oveja conseguimos lograr una delicia que nos sirve para cualquier tipo de comida o evento.

Pero, a veces tratamos a este alimento como un producto cualquiera y no nos paramos a pensar si es el mejor cuidado para un producto tan natural y antiguo como el queso.

¿Cómo andas de errores queseros?:

El sobrante mejor al aire: ¡Primer error! Es mucho mejor dejar lo que te sobre en el frigorífico ya que debe conservarse entre 8 y 14 grados. Y siempre debe estar protegido con papel film o en el mejor de los casos con papel parafinado o encerado.

¿Puede caducar el queso?: En un queso de pasta dura existen diferentes señales que nos advierten que el queso no se encuentra en su mejor momento: el cerco más oscuro, el color más intenso y los sabores picantes, indican que el queso ha perdido sus características organolépticas.

¿Con corteza o sin corteza?

Lo mejor es servir el queso con corteza, pues de esta forma nos da un indicativo del tipo de queso que es. Además, cuando esta es natural, puede comerse.

¡El moho no se come! En los Quesos madurados y de corteza dura el moho lo tiene más difícil para penetrar en su interior. En este tipo de quesos basta eliminar la parte enmohecida con un cuchillo y podremos seguir disfrutando del producto; Si se siguen teniendo dudas sobre si es comestible, basta con oler y comprobar si existe un cambio de olor o si ha pasado a tener un olor desagradable. Si es así, mejor desecharlo.

Acompañar el queso con agua: ¡El queso nunca con agua! ¿Por qué? Pues porque en el estómago, las grasas del queso no se mezclan bien. La cerveza artesana es un perfecto acompañante para nuestra tabla de quesos favorita.

Si huele mucho está malo: Muchas variedades destacan por un olor muy intenso, pero es así como tienen que oler. Aunque el olor acentuado no es garantía de calidad, tampoco lo es que esté malo o estropeado. ¡Nunca dejes de probar un queso por su olor!

¿Cuántos errores cometes con el queso? ¡Sabemos que eres un buen quesero y cuidas y mimas mucho a nuestros Quesos Quevedo!