6 IDEAS PARA TAPAS CON QUESOS QUEVEDO
¡Aquí tienes un post con ideas de tapas deliciosas! Estas recetas son perfectas para cualquier ocasión y seguro que sorprenderás a tus invitados con estos sabores irresistibles. Aunque también hay que tener en cuenta que un queso como nuestro Original con trufa o el Exclusivo ahumado con pimentón de la Vera tienen protagonismo por ellos mismos ¡Disfruta de estas deliciosas tapas!
Tapa de Rulo de Oveja con Cebolla Caramelizada
Ingredientes: Pan rústico, Rulo de Oveja Quevedo, cebolla, azúcar moreno, aceite de oliva.
Preparación: Corta el pan rústico en rodajas y tuéstalas ligeramente. En una sartén, añade un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla cortada en juliana. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla se ablande y caramelice ligeramente. Espolvorea azúcar moreno sobre la cebolla y revuelve para que se mezcle bien. Corta el queso de cabra en rodajas y coloca una sobre cada rebanada de pan. Añade una cucharada de cebolla caramelizada sobre el queso de cabra. Gratina en el horno hasta que el queso se derrita y esté ligeramente dorado. Sirve caliente y disfruta de esta irresistible tapa.
Tapa de Queso de Oveja con Membrillo
Ingredientes: Tostadas de pan, queso de oveja curado Quevedo y membrillo.
Preparación: Tuesta las rebanadas de pan hasta que estén crujientes. Corta el queso de oveja en lonchas y coloca una sobre cada tostada. Añade una cucharadita de membrillo en pasta sobre el queso. Sirve las tapas y disfruta de la combinación dulce y salada de sabores.

Tapa de Queso Quevedo con Jamón Ibérico, Tomate y Albahaca:
Ingredientes: Pan de cristal, queso Quevedo, jamón ibérico, tomate fresco, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra.
Preparación: Corta el pan de cristal en rebanadas finas. Coloca una porción de queso Quevedo sobre cada rebanada. Añade una loncha de jamón ibérico enrollado sobre el queso. Corta el tomate en rodajas finas y coloca una sobre cada tapa. Puedes calentar ligeramente las tapas en el horno para que el queso se funda. Decora con unas hojas de albahaca fresca y rocía con un poco de aceite de oliva. Sirve y disfruta de esta combinación clásica y sabrosa.
Croquetas de queso azul “Adictivas”
La croqueta es una tapa típica de nuestro país y para su elaboración se han empleado multitud de ingredientes. Uno de los que está de moda a día de hoy son las croquetas de queso azul, que son toda una experiencia para los sentidos y más aún si son de nuestro Queso Adictivo.
Ingredientes: 100 g de queso azul Adictivo, 500 ml de leche entera (fría de la nevera), 45 g de harina de trigo, 20 g de aceite de oliva, 25 g de mantequilla, ½ cebolla picada, 1 huevo campero, pan rallado, nuez moscada y pimienta negra molida.
Preparación: Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén. Sofríe la cebolla hasta que esté tierna. Espolvorea la harina y cocina por un par de minutos. Agrega la leche fría y mezcla enérgicamente. Vuelve a calentar y deja hervir. Cocina a fuego medio-bajo durante 10 minutos, removiendo con frecuencia. Desmiga el queso azul sobre la mezcla. Salpimienta y añade nuez moscada. Transfiere la bechamel a una fuente y pinta la superficie con aceite o mantequilla. Deja reposar de 3 horas a un día. Divide la masa en 16 partes y forma las croquetas. Pasa las croquetas por huevo batido y pan rallado para empanarlas. Fríe las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Coloca las croquetas sobre papel absorbente para que reposen.
Montadito de ternera con Crema de queso azul y cebolla caramelizada
Ingredientes para cuatro montaditos: 1 entrecot de ternera (300 g), 4 panecillos, media cebolla, Crema queso azul Adictivo, sal, aceite, pimienta y azúcar.
Preparación: Lo primero es cortar la cebolla en trozos medianos y dividir el entrecot en cuatro trozos más o menos iguales. Luego ponemos la cebolla a dorar una sartén y calentamos la plancha. Cuando la cebolla esté a medio dorar echamos un poco de azúcar (un par de cucharaditas), removemos, dejamos dorar un poco más y reservamos. Con la plancha bien caliente, hacemos la carne. A mi me gusta marcar y sellar la carne por ambos lados y dejar el interior tierno y jugoso, pero aquí la cosa va a gusto de cada cual. Por último, procedemos a preparar los montaditos. Para ello, untamos un poco de queso azul sobre la carne y rematamos con un poco de cebolla caramelizada.
Queso Añejo con tomate, anchoa y unas gotitas de reducción de vinagre de Módena
Ingredientes: Tostadas de pan, queso Añejo Quevedo, anchoas, tomate natural y vinagre de Módena.
Preparación: Tuestas el pan, rayas el tomate natural y lo incorporas a la tosta, cortas el queso en triángulos y sobre el pan los llevas al horno para fundir ligeramente. Una vez fuera pones la anchoa sobre el queso y dejas caer unas gotas de vinagre de Módena para aportar acidez. Sirve y disfruta de esta tapa con sabores intensos y contrastantes.
Estas tapas son solo algunas ideas para inspirarte en la cocina. Puedes experimentar con diferentes queso Quevedo y acompañamientos para crear tus propias combinaciones deliciosas. ¡Buen provecho!
