fbpx

LAS 5 MEJORES TAPAS CON QUESOS QUEVEDO

El queso es una de las tapas más sencillas y a la par más reconocidas de nuestro país y es que, tanto por su sabor cómo por su calidad, le hacen convertirse en una de las preferidas para tapear con amigos y con cerveza o vino en mano.

Castilla y León es la primera productora de leche de oveja de España que, con unas características muy particulares, tanto por su clima mediterráneo continental, como por su diversa vegetación y su extensión, hacen que el producto final sea muy valorado por quienes aprecian el queso.

Nuestro «Queso Castellano» utiliza como materia prima leche de oveja al 100% procedente de Castilla y León, que unido a la elaboración artesanal y tradicional de varios siglos hacen que los Quesos Quevedo tengan unas características de sabor intenso, amplio y a la vez equilibrado.

¿Por qué no preparar unas reconocidas tapas con el sabor más característico de nuestra región?

Queso a solas

No se nos ocurre una mejor manera de comenzar a probar nuestros quesos. Sin ningún acompañante, a solas y sorprendiéndote de todo su sabor. Si quieres conocer el orden en el que preparar y degustar nuestros Quesos Quevedo en una cata este es tu sitio.

Queso con nueces y mermelada de tomate

Una combinación explosiva que potenciará el sabor de quesos como el Queso Semicurado o el Queso Curado. Tanto las nueces como la mermelada de tomate acompañan a la perfección al queso, aportando el toque dulce a un sabor muy intenso.

Queso con cebolla caramelizada

Si tienes invitados y quieres sorprenderlos, esta es tu tapa. Utiliza nuestro Rulo de Oveja, con sabor cremoso y agradable con ligera acidez cítrica, con toques a nata en su primer bocado y con retrogusto a champiñón. La reducción de Pedro Ximénez en la cebolla le aportará un toque muy especial.

Brochetas de fruta y queso

La opción más saludable y más veraniega para disfrutar del queso y de todo su sabor. En brochetas, con diferentes tipos de fruta como melón, fresa o piña puedes intercalar pedazos de nuestro Quevedito, aportando acidez y mucha frescura a tu tapa.

Queso con tomate, anchoa

Para montar la tapa, unta las rebanadas de pan tostado con el tomate. Coloca encima de cada rebanada 2 anchoas. Agrega encima 2 porciones de queso o unta nuestro Queso Adictivo azul. Sencillo y con todo el sabor.

¡Prueba nuestros Quesos Quevedo y aprovecha nuestro 10% de descuento para disfrutar al máximo del verano!